Romain Boyer, PRISMA

La transición energética pasa por utilizar equipos más sostenibles adaptados a las fuentes de energía renovables. Desde PRISMA ya se está trabajando en esa adaptación.

Romain Boyer es el Director Comercial de PRISMA, empresa catalana fabricante de Actuadores Neumáticos para Válvulas. Recientemente Romain compartió algunas reflexiones sobre la marcha del sector con FLUIDEX.

Vuestros equipos van destinados principalmente al sector del Agua y Oil&Gas. ¿Cómo os está afectando la transición energética?

Somos una empresa multisectorial, y vendemos a diferentes sectores y aplicaciones. Se tolera el gas, la electricidad, el agua como unas fuentes de energías imprescindibles para poder producir… La transición energética pasa por utilizar equipos más sostenibles adaptados a las fuentes de energía renovables. Desde PRISMA ya se está trabajando en esa adaptación.

¿Qué futuro veis en vuestra empresa en otras aplicaciones como puede ser el Hidrógeno, la Geotermia o la Captura de Carbono? ¿Estáis preparados?

El Hidrógeno puede caber en un futuro pero creo que no estamos preparados todavía como ocurre con los coches eléctricos. Recargar es un dolor de cabeza, y aún queda mucha infraestructura por desarrollar para poder utilizar esas aplicaciones.

¿Os estáis adaptando en vuestras instalaciones a la transición energética, autoconsumo?

No, hemos hecho un estudio de placas solares pero la inversión inicial y las ayudas no convencen aún como para acometer un proyecto de esas dimensiones.

¿De qué forma estáis trabajando en la transformación digital?

Estamos dando pasos, como haber optimizado nuestra web pero al tener un producto tan técnico tampoco nos atrevemos a vender online aún.

¿Estáis abiertos a algún proyecto de innovación en colaboración con otras empresas complementarias?

Sí, siempre que la propuesta sea interesante y que el resultado sea beneficioso para todas las partes implicadas.

¿Cuál es el problema, de todos los problemas con los que nos estamos encontrando, que os resulta más complicado?

Escasez de materias primas, problemas logísticos, coste de la energía…

¿Qué estáis haciendo para contrarrestar los riesgos?

Todos los anteriores son problemas pero, como siempre, hemos de encontrar una solución mientras seamos capaces… No es fácil gestionar un pedido de la A a la Z pero hemos de intentarlo de la manera más profesional que sepamos, en cualquier caso.

¿Cómo os ayuda pertenecer a una organización como FLUIDEX?

Nos ayuda de manera incondicional a estar al corriente de las noticias más destacadas de los diferentes sectores pero también para conocer de primera línea los riesgos de nuestro negocio.

PRISMA

Romain Boyer

Director Comercial