Misión Comercial TURKMENISTÁN 2024 (Visita OGT)

FLUIDEX visitará Turkmenistán en octubre coincidiendo con la Feria OGT (Oil&Gas Turkmenistan Exhibition).
Plazo Inscripción Abierto

FLUIDEX organizará una Misión Comercial a Turkmenistán coincidiendo con la celebración de la Feria OGT (Oil&Gas Turkmenistan Exhibition), que tendrá lugar en Ashgabad del 23 al 25 de octubre de 2024.

Turkmenistán es en gran medida un país desértico con una agricultura intensiva e importantes recursos de gas natural y petróleo.

Los dos cultivos más grandes son el algodón, la mayor parte del cual se produce para la exportación, y el trigo, que se consume en el país. Aunque la agricultura representa aproximadamente el 14% del PIB, sigue empleando casi la mitad de la mano de obra del país. Las exportaciones de hidrocarburos (principalmente gas natural) representan el 31% del PIB de Turkmenistán, con el 60% de las exportaciones de gas a China y el resto a Rusia e Irán.

Para poder entrar en el país y poder contactar con los actores locales y foraneos, se ha de participar en el Congreso OGT en Asghbat en el mes de Octubre 2024. Las fechas exactas están aun sin concretar.

Oil&Gas: A pesar de su gran cantidad de hidrocarburos, Turkmenistán no es un actor importante en los mercados energéticos debido a la falta de infraestructura y limitadas capacidades de exportación. En los últimos años, el país ha estado incrementando las inversiones para desarrollar sus reservas y exportar más gas natural a países como China. Las empresas extranjeras sólo pueden participar en el sector de petróleo y gas de Turkmenistán cuando se asocian con la empresa estatal Turkmenneft, el mayor productor de petróleo del país, o Turkmengaz, la empresa estatal de gas natural. Las asociaciones extranjeras suelen adoptar la acuerdos de “production-sharing” (PSA) y, por lo general, se refieren a recursos extraterritoriales. La CNPC de China es la única empresa extranjera que tiene un PSA de gas natural con Turkmenistán. El país cuenta con dos refinerías de petróleo, Seidi y Turkmenbashi, con una capacidad total de destilación de crudo de casi 237.000 b/d. Existe además una pequeña red doméstica de oleoductos que enlaza los yacimientos petrolíferos en tierra con la refinería de Turkmenbashi y los puertos del Caspio. Turkmenistán no tiene virtualmente ninguna infraestructura internacional de oleoductos, a excepción de un oleoducto entre la refinería de Seidi en el noreste y la refinería de Shymkent en Kazajstán a través de Uzbekistán.

Agua: El país presenta muchas inconsistencias respecto a sus infraestructuras, lo que supone un gran número de oportunidades: Históricamente un factor que ha limitado la eficiencia del uso del agua ha el bajo nivel técnico de los sistemas de riego. Además, las pérdidas de agua durante su transporte han llevado a la inundación de tierras y su salinización. El agua potable se suministra sólo al 30% de la población, el 51% no tiene acceso satisfactorio a agua potable, sólo el 44% de la población tiene sistemas de alcantarillado. Los residuos urbanos se disponen fuera de las ciudades sin ser tratados lo que causa la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas. Los siguientes organismos se encargan de administrar los recursos hídricos en nombre del estado: Ministerio de Recursos Hídricos y sus organizaciones, administraciones locales (khakims, archins, mirabs, vodokanals), Ministerio de Protección de la Naturaleza, “Turkmengeologia”, Ministerio de Construcción.

Todo aquel que esté interesado en participar en la Misión puede enviarnos un correo electrónico a fluidex@fluidexspain.com

Ponente / Responsable

Reservar evento

Misión Comercial TURKMENISTÁN 2024
Available Tickets: Ilimitado
Las entradas de "Misión Comercial TURKMENISTÁN 2024" están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

25 - 27/10/2024

Hora

Evento de todo el día

Organizador

Fluidex
Fluidex
Teléfono
+34 946 074 663
Correo electrónico
fluidex@fluidexspain.com

Localización

Turkmenistán

X