Webinario ICEX: oportunidades que te ofrece Alemania en la distribución y almacenamiento d Hidrogeno

Inteligencia Mercado
En esta jornada gratuita nos centraremos en las necesidades alemanas para desarrollar una infraestructura relacionada con este combustible. Tu empresa puede ofrecer soluciones. ¡Apúntate al reto!

POR QUÉ PARTICIPAR

Alemania es el país con mayor PIB de la Unión Europea, y la cuota de la industria es superior a la de la mayor parte de los países de la UE (en el entorno del 21%, sin incluir a la construcción). Alemania quiere alcanzar la neutralidad climática en 2045, un reto de enormes proporciones que requerirá una transformación energética y del proceso productivo hacia la descarbonización, y la sustitución de combustibles fósiles por hidrógeno verde o renovable será una de las respuestas a dicho reto en la cual Alemania ya está trabajando activamente tanto en la industria pesada como en el sector del transporte.

El Gobierno alemán adoptó la Estrategia Nacional del Hidrógeno en junio de 2020 con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en los ámbitos de la industria, el transporte y la energía mediante la aplicación de diferentes tecnologías y procesos basados en el hidrógeno. Con esta transformación se pretende además fomentar la competitividad de la economía alemana y sus exportaciones de tecnología. La Estrategia ha sido actualizada en julio de este año, donde se aumenta aún más el nivel de ambición a la hora de entrar en la economía del hidrógeno y se avanza en la especificación de su implementación.

La revolución energética del hidrógeno cuenta con un importante apoyo financiero por parte del gobierno alemán, con 8.000 millones de euros entre fondos estatales y regionales que se esperan que también movilicen una inversión privada en torno a los 20 mil millones de euros a lo largo de esta década.

Alemania cuenta con 95 proyectos de Hidrógeno verde en marcha relacionados con la producción, la infraestructura de distribución y almacenamiento, aplicaciones industriales e I + D, y también está siendo pionera en el desarrollo tanto de una infraestructura de distribución del hidrógeno como en aplicaciones del hidrógeno en industria y movilidad.

El objetivo de la confernencia virtual es:

Seguir profundizando en el diálogo entre España y Alemania que vaya más allá del mero intercambio de información sobre políticas para el desarrollo del sector, que permita resaltar el know-how que ambos países están desarrollando en paralelo y dar a conocer las oportunidades de cooperación entre las empresas que operan en el sector en ambos países.

¿A Quién va dirigida?

Por un lado, a empresas del sector energético, incluyendo petroquímicas que estén trabajando o desarrollando plantas para la producción de hidrógeno verde en España, que en un futuro próximo tengan capacidad de exportación. Y, por otro lado, a navieras, y empresas del sector ferroviario, así como empresas de ingeniería que estén trabajando en soluciones de almacenamiento y transporte del hidrógeno.

Esta conferencia virtual se realizará en inglés.

Inscribete Aquí

actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).