Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos

Pacto Mundial
El lanzamiento de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos hace diez años supuso un momento histórico en el impulso de este ámbito en el sector empresarial.

Desde su lanzamiento, ha habido un progreso significativo en la promoción de los derechos humanos por parte del sector empresarial, especialmente entre las grandes compañías. Sin embargo, la persistencia de vulneraciones de derechos humanos alerta sobre la necesidad de seguir impulsando este ámbito.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas España, junto con las empresas miembro del Grupo de Trabajo de Empresas y Derechos Humanos, lanza este dossier que pretende ser un apoyo para aquellas organizaciones que quieran incorporar los Principios Rectores dentro de su estrategia empresarial. Este documento parte de la convicción de que el trabajo en este ámbito no solo va a permitir a las empresas cumplir con su responsabilidad de respetar y apoyar los derechos humanos, sino que también va a suponer una serie de oportunidades de negocio, como una mayor motivación y productividad de los/as empleados/as, mayores oportunidades de colaboración con el sector público o atracción de inversores responsable.

Conoce qué recursos tienes a tu alcance para avanzar en esta temática, así como buenas prácticas en esta materia de las empresas participantes en este grupo: Acciona, Agbar, Bankinter, BBVA, Bolton Food, Caixabank, Cofides, Enagas, Endesa, Grupo Antolín, Grupo Ezentis, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Naturgy, Prosegur y Repsol.

Documentos

Descarga el Dossier