Misión Australia 2024

Noticias
FLUIDEX tiene previsto realizar una Misión Comercial a AUSTRALIA a mediados de marzo de 2024.

Se pretende coincidir con dos eventos de importancia en el país, que tendrán lugar de manera consecutiva:

AOG ENERGY – Perth 13-15/03/2024 – https://aogexpo.com.au/

Principal evento del país para la cadena de valor del Oil&Gas, con más de 40 años de historia y más de 450 expositores.

AUSTRALIAN SMART WATER UTILITIES – Melbourne 18-19/03/2024 – https://www.australia.smart-water-utilities.com/

Foro sobre tecnologías del agua.

Subvención: Se intentará gestionar una ayuda a través de las CC.AA.
Fecha límite: 15/02/2024

Australia, rica en hidrocarburos y uranio, es uno de los mayores exportador de carbón del mundo y de gas natural licuado (GNL) (la red de gasoductos para transporte de gas doméstico de Australia, que cubre 15.000 millas, está bien desarrollada y transporta gas desde los centros de producción clave a los principales centros económicos en el este. Se han realizado inversiones significativas desde el año 2000 que han ampliado la red de gas).

Australia es rica en materias primas, incluidos los combustibles fósiles y las reservas de uranio. Es uno de los pocos países de la OCDE que es un importante exportador neto de energía, exportando casi el 70% de su producción total de energía. A excepción de crudo y otros líquidos, Australia mantiene un superávit del resto de las materias primas energéticas. Las exportaciones de energía representan alrededor el 24% de los ingresos totales de exportación de Australia. El país posee las mayores reservas recuperables de uranio del mundo (alrededor del 32%) y es el tercer mayor productor y exportador de uranio para la producción de electricidad por energía nuclear.

Australia es un importador neto de petróleo crudo y productos refinados del petróleo, aunque el país exporta algunos líquidos derivados del petróleo. El entorno político estable de Australia, una estructura normativa relativamente transparente, importantes reservas de hidrocarburos, y la proximidad a los mercados de Asia, convierten alpaís en un lugar muy atractivo para la inversión extranjera.

Etiquetas

agua - australia - energia - mineria