Latin America Energy Outlook 2023

Inteligencia Mercado
América Latina y el Caribe cuentan con recursos naturales extraordinarios,tanto combustibles fósiles como energía renovable, y una proporción significativa de los minerales críticos del mundo.

América Latina y el Caribe es una región que se destaca en el sector energético global. Cuenta con recursos naturales extraordinarios (tanto combustibles fósiles como energía renovable) y una proporción significativa de los minerales críticos del mundo. También tiene un historial de formulación de políticas ambiciosas en pos de una mayor seguridad energética y una mayor sostenibilidad que ha generado una de las combinaciones de electricidad más limpias del mundo. A medida que la región emerge de un período de lento crecimiento económico, los países de América Latina y el Caribe ahora pueden aprovechar estos recursos para revitalizar sus economías y mejorar la seguridad y sostenibilidad de la energía en todo el mundo.

El Latin America Energy Outlook, la primera evaluación exhaustiva e integral de América Latina y el Caribe realizada por la Agencia Internacional de Energía, se basa en décadas de colaboración con socios. En apoyo de los objetivos energéticos de la región, el informe explora las oportunidades y desafíos que tenemos por delante. Proporciona información sobre las formas en que las perspectivas de la región y las principales tendencias energéticas mundiales están profundamente entrelazadas, así como recomendaciones sobre políticas que podrían permitir a América Latina y el Caribe aprovechar plenamente su gran potencial.

Documentos

Latin America Energy

Etiquetas

energia