Información relativa al Programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización (línea de ayudas de certificación)

Noticias
Se trata de un programa de la Secretaría de Estado de Comercio (financiado por el PRTR EU Next Generation), y gestionado por Cámara de España, que financia a pymes una línea de Mentoring y otra de Certificación Internacional ya iniciadas en la internacionalización para que consoliden y diversifiquen su posicionamiento en los mercados internacionales.

En la línea de Mentoring, las pymes contarán con la ayuda de grandes empresas internacionalizadas que pondrán a su disposición mentores para acompañarles en la definición de su estrategia internacional. Las pymes contarán además con una ayuda económica para la ejecución de su plan de hasta 27.000 € para el 80% de los gastos de consultoría, formación y otros necesarios para implantarse en nuevos mercados con la validación del mentor.

En la línea de Certificación, las pymes recibirán una ayuda de hasta 20.000 € para cofinanciar al 80% los gastos de certificación de productos, servicios y/o gestión que se dirijan a los mercados internacionales fuera de la UE.

En el link a la página web Mentoring (camara.es) podéis encontrar todos los detalles.

Aún hay recursos para asignar y se pueden hacer más solicitudes dentro de esta segunda convocatoria, que sigue abierta hasta 31 de marzo. En abril se publicará una nueva convocatoria, en la que se van a modificar (aligerar) algunos de los requisitos para acceder a las líneas, que tendrá vigencia en el caso de Mentoring hasta 30 de abril y en el caso de Certificación hasta 31 de mayo.

Etiquetas

AyudasPublicas - Certificacion - Internacionalizacion - Mentoring