IES SOLER nuevo socio de FLUIDEX

Noticias
La empresa IES SOLER, especializada en la fabricación de resistencias eléctricas para el calentamiento de líquidos y gases, nuevo socio de FLUIDEX. ¡Bienvenidos a la Asociación!

En la Junta General del pasado 18 de junio, y tras la votación de las empresas asistentes, se aprobó como socio definitivo a la empresa IES SOLER.
Conocida bajo la marca IES, es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia que actualmente se especializa en la fabricación de resistencias eléctricas para el calentamiento de líquidos y gases, complementado sus equipos con la distribución de productos relacionados con la Seguridad Industrial (División Seguridad).

IES nació con el objetico de fabricar resistencias eléctricas para la reparación de pequeños electrodomésticos y equipos de calor industrial, y de esta forma poder mejorar la calidad de vida a las personas y a las empresas que acababan de pasar por una Guerra Civil.
En los últimos 10 años se han especializado en el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales. Apostando y aportando un valor añadido a nuestros fabricados, principalmente estar en el día en certificaciones y ofrecer el servicio “llave en mano” a nuestros clientes.

  • Cuentan con una plantilla de 47 trabajadores, de los cuales más del 20% son Técnicos Ingenieros.
  • Exportan más del 40% de la facturación (exceptuando este último año de pandemia).
  • Sus proyectos son presentes a escala mundial, en más de 40 países.
  • Los equipos de calor IES se usan en la mayoría de sectores industriales, especialmente en el sector en el Metalúrgico, Químico, Petroquímico, Energético, Ferroviario, Naval, Alimentario, Embalaje, Plástico, etc.

Comercializan de forma directa a través de ingenierías y almacenes de material eléctrico.

La empresa apuesta para iniciativas de expansión y apertura a nuevos mercados.

La División de Seguridad, les permite suministrar soluciones de señalización acústica y luminosa para todas las necesidades del mercado, desde el más pequeño señalizador para un cuadro eléctrico, hasta la Sirena electrónica más potente del mercado, con alcance de más de tres kilómetros, para alertar a la población en casos de riesgos químicos, industriales o naturales, pasando por la más completa gama de señalización acústica y luminosa de emergencia.