FLUIDEX está en Bolivia de Misión Comercial

Sala de Prensa
Esta semana FLUIDEX, en colaboración con ICEX, se encuentra de Misión Comercial en Bolivia junto con varias empresas de la Asociación.

El objetivo principal de la actividad, que se está llevando a cabo del 18 al 22 de marzo, es fortalecer las exportaciones españolas del sector de Equipos, Soluciones y Tecnologías de Proceso en la Manipulación de Fluidos, e incrementar las ventas de aquellas empresas que ya estén presentes en la zona.

Las empresas de la Asociación que se han desplazado junto con FLUIDEX a Bolivia son: ACTREG (fabricación de actuadores), MAPNER (fabricación de máquinas neumáticas rotativas), ORBINOX (fabricación de válvulas de guillotina), SCHMIDT CLEMENS (fabricación de fundición de altas aleaciones) y UNIONES ARPOL (fabricación de uniones flexibles).

Bolivia acumula un crecimiento superior al 5% anual en los últimos años. Además hay que destacar que la estructura productiva del país no ha variado ya que se mantiene la predominancia de los sectores primarios de producción de materias primas. Por ello, la economía nacional está sustentada por el desempeño de la producción y exportaciones de gas natural y de minerales (plata, zinc, plomo y estaño).

Oil&Gas: En 2014, personal de YPFB reportaron haber alcanzado un máximo de capacidad de 70Mcm/d en las expansiones de Sabalo-Itau, y 25.5bcm en Margarita, lo cual sustenta una perspectiva optimista para el sector, aunque se prevé una moderación de la producción.
La perspectiva para la exploración y producción upstream en cuanto a gas natural permanece fuerte. Total por ejemplo, planea gastar 130m$ para explorar el bloque Azero. BG y Gazprom asi como otras empresas han manifestado nuevas inversiones en upstream.

Agua: En Bolivia la calidad de vida de la población urbana y rural (incluyendo a los pueblos indígenas) está seriamente afectada y limitada por los elevados y persistentes déficit de los servicios básicos de Agua Potable, Alcantarillado, Disposición de Excretas y Residuos Sólidos.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se han invertido cerca de 76.8 millones de bolivianos (11,1 millones de dólares) para 12 proyectos en agua potable y saneamiento básico en el departamento del Beni y se beneficiarán más de 157.817 habitantes de los municipios de Exaltación, San Andrés, San Borja, Trinidad, Riberalta y San Ignacio. De los doce proyectos, tres están en etapa de ejecución; la construcción de pozo subterráneo en San Borja y la construcción de un sistema de agua potable para 10 barrios en Trinidad, además de alcantarillado sanitario. Las obras demandan una inversión de 42.8 millones de bolivianos y beneficiará a 118.473 habitantes.

Etiquetas

Actuadores - Bolivia - Fundicion - MaquinasNeumaticas - MisionComercial - Tubos - UnionesFlexibles - Valvulas