Desde ULMA siempre se ha apostado por la innovación y la mejora continua de sus procesos de fabricación, ya que esta es la mejor forma de afrontar todos los retos del nuevo siglo.

Hablamos con Mikel Lázaro, CEO de la empresa ULMA FORGED SOLUTIONS, fabricante de Bridas y piezas forjadas.

Mikel nos cuenta que en ULMA llevan más de 60 años fabricando equipos para diversos sectores industriales, principalmente Oil&Gas, pero también atendiendo a clientes de otros sectores como vehículo pesado, separadores, ferrocarril etc. A pesar de la larga trayectoria de la empresa en los mercados internacionales, desde ULMA siempre se ha apostado por la innovación y la mejora continua de sus procesos de fabricación, ya que esta es la mejor forma de afrontar todos los retos del nuevo siglo, que a la vista está que no son pocos.

A través de la actualización de su Plan Estratégico en ULMA ya han planteado diversos cambios que pretenden ayudar a encarar la transición energética como, por ejemplo, el cambio en el Modelo de Gestión de la Innovación hacia un modelo más colaborativo y abierto, la Transformación Digital, un reenfoque de la cultura de la organización que propicie los cambios mencionados etc.

En los últimos años, las empresas están afrontando una serie de retos que han puesto en cuestión el modelo económico imperante. Los problemas más graves ante los que se enfrenta ULMA actualmente son los mismos que para la mayor parte de las empresas de nuestro sector o sectores afines entre los que podemos destacar la escasez y la volatilidad de los precios de las materias primas y de los materiales auxiliares, problemas en la cadena logística, tensiones en los suministros de energía etc. agravados, últimamente, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias a medio y largo plazo son aún difíciles de anticipar.

Sin embargo, la unión hace la fuerza y pertenecer a una Asociación como FLUIDEX ha permitido, históricamente, tener un importante apoyo al proceso de internacionalización y, actualmente, ampliar el abanico de colaboraciones técnicas y comerciales con otras empresas asociadas.

Ulma Forged Solutions

Mikel Lázaro

CEO