Drones que miden el estado de los revestimientos anticorrosivos en superficies verticales y elevadas

Sala de Prensa
La empresa de FLUIDEX, BEUGIN GARAY desarrolla un sistema que cambiará el servicio de inspección de revestimientos, al reducir el coste y el riesgo de accidentes humanos.

El Grupo Beugin Garay está inmerso en un proyecto cuyo principal resultado “es la demostración de que un vehículo autónomo no tripulado (UAV) o dron es capaz de colocar en superficies verticales y elevadas de activos industriales sensores de medición del estado de los revestimientos”, detalla Samuel García Baquerín, director de Innovación de Beugin Garay.

Se trata de la primera vez que una aplicación aúna la tecnología de Espectroscopía de Impedancia Electroquímica (EIS) para el desarrollo de un sensor integrado en un dron específico capaz de volar en espacios confinados y “que será el primer sistema de inspección autónoma para revestimientos anticorrosivos de alto espesor en superficies verticales de activos industriales que trabajan en condiciones extremas de ataque químico”, destaca.

“El proyecto supone una innovación revolucionaria, ya que la combinación de un dron que puede adherirse a superficies verticales y colocar un sensor para medir la calidad de un revestimiento es nueva en el mercado”, subraya. Con este sistema se cambiará el servicio de inspección de revestimientos, “al reducir el coste y el riesgo de accidentes humanos”.

Además, permite a los propietarios de activos tomar decisiones basadas en datos detallados en relación con el mantenimiento predictivo y el pronóstico de vida útil. “Esta solución permite inspeccionar de forma rápida y económica revestimientos anticorrosivos industriales sin necesidad de instalar andamios”, asegura el responsable de la compañía vasca.

Un segundo resultado del proyecto será una plataforma informática inteligente que ofrecerá a los propietarios de activos de la industria de procesos químicos informes detallados sobre el estado de sus recubrimientos “que les permitirán avanzar hacia el mantenimiento predictivo, aumentando la vida útil de los activos y reduciendo los costes de las inspecciones”, reconoce.

SOLUCIONES EN LA PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN
Desde hace más de medio siglo, Beugin Garay se ha consolidado como líder en el mercado nacional e internacional al desarrollar soluciones técnicas a medida en la protección contra la corrosión, la abrasión y el ataque químico industrial. Entre los revestimientos antiácidos que ofrece están cauchos blandos, ebonitas, cauchos para aplicación en obra, morteros, ladrillos, resinas poliméricas o laminados, entre otros.

La firma vizcaína trabaja para sectores como el transporte de mercancías peligrosas, plantas residuales, acerías, refinería y petroquímica, farmacéutica, minería, química o consultoría. Actualmente opera en más de 20 países como Bélgica, Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Senegal, India o Rusia. “Un nuevo objetivo es la entrada a nuevos mercados a corto-medio plazo como Jordania con un proceso de desalinización”, avanza.

La compañía vizcaína, cuya facturación anual es de 5 millones de euros, cuenta con una plantilla formada por 40 personas. “En función de la entrada de nuevas oportunidades en materia de desalación o eólico marino contemplaremos ampliarla”, reconoce Samuel García.

*Fuente GRUPO SPRI: Noticia completa

 

Etiquetas

Anticorrosivos - BeuginGaray - Dron - Revestimientos - SalaPrensa - Socios