Crisis humanitaria en Ucrania, ¿Cómo puede ayudar el sector privado?

Pacto Mundial
Tras el lanzamiento de una ofensiva militar de la Federación Rusa, la situación en Ucrania se define como crisis humanitaria, con pérdidas de vida, heridos y desplazamientos masivos de la población civil.

La situación en Ucrania ya se define como crisis humanitaria. Tras el lanzamiento de una ofensiva militar de la Federación Rusa el 24 de febrero de 2022, la violencia armada y la intensa escalada militar ha provocado pérdidas de vida, heridos y desplazamientos masivos de la población civil por toda Ucrania y hacia los países vecinos, así como graves destrucciones y daños en las infraestructuras civiles y las viviendas.
La actual crisis humanitaria que está provocando este conflicto, demanda una respuesta conjunta de todos los actores. Debido a ello, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) han publicado una guía para orientar a las empresas que quieran ayudar a la población ucraniana.

La guía ofrece medidas concretas para que las empresas apoyen el llamamiento urgente de tres meses del Secretario General en favor de la población de Ucrania, y un Plan Regional de Respuesta a los Refugiados para la situación en el exterior, bajo la dirección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Para más información sobre cómo pueden ayudar las empresas, descarga el documento y/o contacta con ukrainecrisisresponse@unglobalcompact.org.