Noticias
ICEX Vives es un novedoso proyecto de formación, en el que ayudamos a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven con coste cero para tu negocio.

Una experiencia única que tiene lugar en compañías o entidades españolas internacionalizadas en el extranjero. ICEX Vives prevé la oferta de 2000 prácticas remuneradas con una duración entre 6 y 12 meses.
Este programa está financiado por los fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcado en el componente C13 ‘Impulso a la Pyme’, cuyo principal objetivo es impulsar la recuperación y modernización de nuestro país.

Está dotado con un presupuesto de 60 000 000 de euros para el período comprendido entre 2022 y 2024

Te adjunto toda la documentación sobre el programa Vives para que puedas ver en detalle cómo funciona. Una buena forma de comprender el programa es mediante la lectura de las preguntas y respuestas que están en la plataforma (en la parte de debajo de la web). De estas preguntas y respuestas se puede sacar gran parte de la información vital sobre el programa.

Brevemente, es un programa financiado con fondos europeos. Estos fondos subvencionan el sueldo de jóvenes profesionales que quieran hacer prácticas en el extranjero. Es a coste 0 para la empresa. Con esto podréis contratar a una o varias personas (el máximo oficial es de 50 por empresa)

Te adjunto:

PDF con instrucciones de cómo darse de alta en la plataforma.
Listado con las dotaciones que subvenciona en cada país.
Plantilla de la oferta de prácticas que tendréis que publicar en la plataforma para seleccionar al candidato.
Un par de plantillas ejemplo ya rellenadas.
Los pasos a seguir para conseguir un Icex-Vives son:

Darse de alta en la plataforma.
Rellenar los Anexos que enviará el Icex.
Una vez aprobados los Anexos se os enviará un usuario y claves para entrar en la plataforma de Icex-Vives.
Se hace la selección del candidato.
Icex envía el convenio para que lo rellenéis y lo mandéis completo y firmado.
Icex firma el convenio y queda aprobado.
Si hubiese cualquier duda en el proceso, la forma más rápida de solucionarlo es llamando a Ventana Global.

Horario de atención telefónica en el (+34) 913 497 100 de 9:00 h a 17:00 horas GMT+1, de lunes a jueves y viernes de 9 a 15 horas GMT+1. En verano (julio y agosto) de 9:00 h a 15:00 h

Horario de atención presencial: de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes con cita previa en Paseo de la Castellana 278, 28046 Madrid.

O envía un correo electrónico a informacion@icex.es

Documentos

Registro Empresas
Dotaciones económicas según destino