EIPSA es una compañía creada en los años 80 por un grupo de técnicos con una amplia experiencia en el sector de la instrumentación.

Su amplia presencia en los mercados internacionales es el resultado de la calidad del producto, del servicio ofrecido y alto grado de competitividad, como consecuencia de la incorporación de los nuevas sistemas de diseño y fabricación, aspecto clave de este éxito.
La política de inversión en equipamientos modernos, el potencial humano con amplia experiencia y la continua adaptación a las nuevas normativas/materiales posibilitan ofrecer ese producto de calidad que exige el mercado.

La estrecha colaboración con empresas de ingeniería (tales como Técnicas Reunidas, Wood, Samsung, Fluor, TPL, Technip…), así como la colaboración con los clientes finales (REPSOL, CEPSA, ARAMCO, GEPESA/SABIC, BP OIL…), nos permite desarrollar esos nuevos productos que las nuevas tecnologías demandan.

La fabricación y los ensayos oportunos son realizados en nuestras propias instalaciones donde nuestros laboratorios de calibración de sensores de temperatura y de pruebas, así como el departamento de I+D+I, adquieren una especial relevancia adaptándose a las necesidad específicas de nuestros clientes.

Todos nuestros procesos de fabricación contemplan de una forma responsable los más altos niveles de protección ambiental y la normativa más restrictiva.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de elementos primarios y los nuevos diseños constructivos, realizados con el más elevado nivel de calidad, nos permite ofrecer al mercado productos fiables de altas prestaciones. Nos avalan, entre otros, la acreditación ISO 9001:2015, incluyendo diseño de equipos, el Grupo de Garantía de Calidad de Propietarios de Centrales Nucleares Españolas, así como el Laboratorio Oficial Madariaga y la Agencia Federal de Regulación y Metrología actuando como organismo notificado en lo referente a la certificación de los productos que bajo la normativa ATEX, IECEx y GOST suministramos.

Los elementos primarios de caudal y temperatura junto con los últimos avances tecnológicos incorporados a su instrumentación asociada controlan de forma eficaz una gran variedad de procesos productivos. Por ello se requiere una gran fiabilidad, una alta repetibilidad y una precisión adecuada.

Sectores

Agua

Desalación

Distribución

Tratamiento

Energía

Nuclear

Plantas de energía

Renovable

Industria

Alimentación

Azúcar

Bienes de equipo

Cemento

Hidraúlica

Minería

Naval

Papeleras

Oil & Gas

Exploración y producción

GNL

Química y petroquímica

Refino

Otros

Biocombustible

Captura CO2

Hidrógeno

Productos

  • TEMPERATURA: Vainas (de barra taladrada, de tubo, de materiales especiales), vaina forjada sin soldadura, conjuntos multipunto de temperatura, cabezas de conexión, termopares, termorresistencias, termómetros bimetálicos, Skin-points, transmisores de temperatura, accesorios de temperatura.
  • NIVEL: Niveles magnéticos, niveles de transparencia y reflexión (media y alta presión), niveles tubulares e Interruptores de Nivel.
  • CAUDAL: Bridas & Placas de Orificio, Tramos calibrados ( Meter-Run), Tubo Venturi, Toberas, Wedge, V-Cone, Orificios de restricción Simple y Multi etapa, Tubo Pilot. (Según ISO 5167/ AGA/ ASME Fluid Meter): Dimensiones: cualquier tamaño.
  • ACCESORIOS: Válvulas para instrumentación, potes de condensado, refrigerantes de muestras, paneles de instrumentación, manifold, anillos de goteo.

Accesorios de Tubería, Bridas y Sellado Industrial

Otros Equipos

Valores

Diseñamos, calculamos y fabricamos todos los elementos primarios para la medida de caudal, temperatura que las nuevas tecnologías demandan así como indicadores de nivel de vidrio y magnéticos para aplicaciones en media y alta presión.

Disponemos de sistema de cálculo/simulación por elementos finitos – así como laboratorios propios de temperatura.

Nuestro sistema de garantía de calidad incluye el diseño de los equipos y cumple con la normativa ISO 9001:2015. Ofrecemos productos aprobados y acreditados para áreas peligrosas según normativa; ATEX, IECEx y GOST.

Nuestra empresa fundada en 1989 es totalmente española, exporta un alto porcentaje de su producción y cuenta con una amplia lista de referencias nacionales e internacionales.

Eipsa

Española de Instrumentación Primaria S.A.

Desde 1989
Pol. Industrial Igarsa, Naves 3-8
28860
  Paracuellos del Jarama
Madrid
+34 916 582 118 / +34 636 999 330

Áreas de Exportación

Director Gerente
Gabriel
López
Director Adjunto
Fernando
Gallego
Ventas (Coordinadora)
Ana
Calvo
Ventas
Carlos
Crespo
Ventas
Luis
Bravo
Ventas
Sandra
Sanz
Coordinador Técnico
Jesús
Martínez

Certificaciones

Solicitud de Presupuesto

Solicita presupuesto a esta empresa a través del siguiente formulario.

Empresa Solicitante
Empresa Destinataria