Proyectos Internacionales

La Asociación colabora con distintas entidades y empresas para permitir a nuestros socios participar en proyectos y consorcios internacionales que les brinden financiación y conocimiento además de permitirles obtener ventajas competitivas en mercados altamente competitivos.

Comunicación y Publicidad

FLUIDEX amplía sustancialmente la visibilidad de sus empresas miembro a través de los distintos vehículos de comunicación de la Asociación (web, redes sociales con gran número de seguidores, folletos informativos, diferentes notas de prensa y otras publicaciones). El catálogo de la Asociación tiene una gran difusión no sólo a través de los canales tradicionales, si […]

Digitalización – Transición energética

FLUIDEX ha empezado a trabajar en la estrategia de digitalización del sector, en línea con las diversas programaciones de las distintas administraciones, donde además se espera que la inversión crezca sustancialmente, ya que la transformación digital se ha convertido en una necesidad vital que permitirá aportar un nuevo conjunto de soluciones innovadoras a las empresas.

Promoción

FLUIDEX desarrolla la promoción internacional de sus empresas a través de Misiones Comerciales Directas o Inversas, y ahora Virtuales debido a las circunstancias, Misiones Estudio, Ferias Industriales, Jornadas Técnicas, Visitas de Prescriptores, Presentaciones de la Asociación y sus empresas tanto a nivel nacional como internacional, etc.

Jornadas – Eventos

Organización de múltiples jornadas para las empresas sobre temáticas de actualidad o interés: Jornadas de formación, Jornadas de captación de negocio mediante canales alternativos, Jornadas de marketing digital, Ferias y Misiones Virtuales, Foros Industriales, Grupos de Trabajo sectoriales, etc.

Vigilancia estratégica o Inteligencia de mercado

FLUIDEX realiza una completa vigilancia estratégica del sector dando difusión diaria de la actualidad sectorial a sus empresas miembro a través de alertas personalizadas y diversas comunicaciones. Además, ofrece Informes del Sector y de Países, Estudios de Mercado, Estadísticas, Licitaciones y Adjudicaciones nacionales e internacionales, Divulgación de Sanciones, Guías de Registro de Proveedores, Oportunidades Comerciales, […]

Acuerdos de colaboración

Pertenecer a FLUIDEX permite a sus empresas miembro sumarse a los acuerdos de colaboración que la Asociación tiene con distintos proveedores y empresas, consiguiendo mayores beneficios o descuentos por gestionarse a través de un grupo.

Comités sectoriales – Grupos de trabajo

Dentro de FLUIDEX existen distintos Comités Sectoriales y Grupos de Trabajo a través de los cuales los participantes comparten información sobre la actualidad en los mercados, clientes, proyectos, experiencias, etc. y pueden dirigir las actuaciones de la Asociación.

Colaboración, Networking, Sinergias

Estar en FLUIDEX permite tener contacto directo con el resto de empresas españolas del sector con quienes se comparten, entre otros, intereses comunes y problemáticas similares. A través de diferentes eventos, foros y actividades, las empresas comparten información y contactos y participan conjuntamente en proyectos nacionales e internacionales.

Defensa de los intereses generales del sector

FLUIDEX realiza una importante labor de representación a nivel institucional, a nivel autonómico, estatal y comunitario que permite trasladar las preocupaciones y retos del sector ante las distintas administraciones (programas y subvenciones, proyectos, normativa etc.), así como mediar y ayudar a las empresas ante la problemática de sus operaciones internacionales.